Sabemos, basados en la ciencia y en las investigaciones, que no existe un mejor producto para iniciar el tratamiento de tus pigmentaciones o manchas en la piel como el protector solar. Pero debemos saber algunas características que hacen de tu protector el mejor aliado en el tratamiento de tus manchas, y aquí te las cuento.
- Usa protector solar de amplio espectro: con protección UVB medida en un FPS 50+ y protección UVA medida con el factor PPD. Busca estas características en la etiqueta.
- Úsalo mínimo dos veces al día, en la mañana y repite al mediodía para asegurarte de tener una protección adecuada. Cuando estés en exposición solar, úsalo cada dos horas.
- Recuerda: la cantidad SÍ importa. Al menos usa la medida de dos dedos para tu cara o cuatro dedos para tu cara y cuello. Esto hace que al aplicar suficiente cantidad, tengas la protección que promete el producto.
- Siempre búscalo con color: el tinte en tu protector solar no es solo cuestión de maquillaje. El color proporcionado por el óxido de hierro es el único capaz de bloquear la luz visible, causante del empeoramiento de las manchas en nuestros fototipos latinos. Los filtros y las pantallas solares protegen muy bien de la luz UVA y UVB, pero no de la luz visible; por esto, el complemento con color es fundamental.
- Recuerda que protegerte del sol no es solo usar protector: debes complementarlo con medidas físicas de protección solar, como usar gorra o sombrero, usar gafas, buscar la sombra y no exponerte al sol sin protección en las horas de más intensidad solar.
Un tip extra: busca en tu celular el índice de radiación ultravioleta en la zona de pronóstico del tiempo. Es una herramienta excelente para saber a qué radiación estás expuesta y tomar las medidas necesarias.




