Toma de biopsia de piel

Es un procedimiento médico mediante el cual se extrae una pequeña muestra de tejido cutáneo para su análisis microscópico.  Se realiza con el objetivo de diagnosticar diversas condiciones benignas y malignas de la piel. 

Resección de tumores malignos y benignos de piel

Es un procedimiento quirúrgico en el cual se extirpa un tumor canceroso para asegurar la eliminación completa de la lesión tumoral cutánea.

Cirugía de uña

Es un procedimiento que se realiza para diagnosticar y tratar diversas condiciones de las uñas  que pueden ser causadas por enfermedades dermatológicas o traumas. Estos procedimientos pueden incluir: toma de biopsia de uña, resección total o parcial de uñas, tratamiento quirúrgico de uña encarnada, reparación de uñas y extirpación de tumores ungueales.

Cirugía de tumores malignos de piel – cirugía de Mohs

La cirugía de Mohs es un procedimiento quirúrgico especializado que se usa en dermatología para tratar el cancer de piel. Se realiza extirpación progresiva y controlada del tejido para permitir la conservación del tejido sano al rededor.

Tratamiento de lesiones precancerosas

Es un tratamiento que tiene como objetivo eliminar lesiones que muestran cambios y que tengan el riesgo de convertirse en lesiones malignas. Se utilizan diferentes técnicas para lograr este objetivo como: crioterapia, curetaje y electrocoagulación, terapias fotodinámicas y tratamientos tópicos con cremas o geles que eliminan las células precancerosas. 

Tratamiento de lesiones benignas

Se refiere a todos los procedimientos dermatológicos utilizados para eliminar o tratar lesiones cutáneas no cancerosas que no representan riesgo para la salud pero que estéticamente pueden ser molestos o causar molestias físicas. Dentro de estas se incluyen lunares, quistes sebáceos, fibromas, verrugas, lipomas y todo tipo de tumores de anexos de piel. Este tratamiento puede realizarse dependiendo de cada patología con: cirugía dermatológica, crioterapia, electrocoagulación y curetaje entre otras técnicas.